Crear una Audio Guía nunca fue tan fácil.

Activa un sensor en la sala
Haz una foto de la obra
Cuéntalo a tu manera
¡Tu Audio Guía está lista!

¿Una audio guía hecha en un solo día ?

¿Imposible ? En una demonstración le enseñaremos como.

MUSEO

3 simples pasos para crear tu Audioguía instantánea

ACTIVA EL SENSOR BLUETOOTH

Coloca un sensor en algún lugar de la sala donde se encuentren los puntos de interés a incluir en la audio guía. Los sensores son pequeños (5cm), son fáciles de colocar y de retirar de cualquier superficie y funcionan con una pila.

Dependiendo de los obstáculos que haya en la sala, el alcance promedio de la señal bluetooth de cada sensor es de 15 metros, aproximadamente. Podrás añadir todos los puntos de interés que se encuentren dentro de esta distancia.

Repite esta operación tantas veces como sea necesario, colocando un sensor en cada sala donde haya puntos de interés que añadir a la audio guía.

Las pilas de los sensores son estándar, tienen una duración media de 2 años y simplemente abriendo la tapa del sensor se pueden reemplazar.

Haz una foto de la obra

Tan fácil como hacer fotos con el móvil es añadir puntos de interés al sensor que acabamos de colocar. Haz una foto del punto de interés elegido, a continuación añade el nombre del punto de interés y el nombre de la colección, salvalo y pasa al siguiente punto de interés. Repetiremos este paso tantas veces como sea necesario.

Pulsando el botón “sincronizar” tanto los puntos de interés como los cambios que hayas hecho estarán de forma automática y en tiempo real disponibles para los visitantes.

Si tienes visitantes extranjeros, puedes selecionar la opción “multiplés idiomas” y todos los puntos de interés añadidos en tu lengua nativa, serán duplicados en los idiomas de tu elección.

Graba una historia irresistible

Puedes grabar el audio correspondiente a cada punto de interés en el mismo momento de hacer la foto o después. Se puede elegir el lugar, momento y persona que hará la grabación (el conservador del museo, el artista de la obra, un actor conocido, etc)

La grabación se puede hacer directamente en el iPhone o iPod, o para una mayor calidad conectando un micrófono al iPhone o iPod. La grabación se puede cambiar o borrar en cualquier momento.

Si escoges la opción “multiples idiomas” puedes añadir a cada punto de interés una grabación en cada idioma seleccionado.

VISITANTE

Una audioguía en tu propio smartphone

Bájate la aplicación

¡Conéctate al wifi del museo, es gratis!

Entra en tu appstore, para usuarios de iPhone, o en tu playstore, para los usuarios de Android. Ve a la opción “buscar” y escribe Muzze. Una vez hayas encontrado la aplicación, bájatela, ¡es gratis!

Cuando abras la aplicación, esta tratará de localizar dónde te encuentras y automáticamente empezará a descargar la audioguía del museo en el que estés y en el idioma que tu elijas.

La aplicación está disponible en 6 idiomas: Alemán, Español, Francés, Holandés, Inglés y Catalán. Activa el bluetooth de tu teléfono para que la aplicación pueda detectar donde te encuentras.

Y si tu teléfono no tiene bluetooth 4.0, no te preocupes, la app cambiara a modo compatible para que puedas disfrutar de tu visita sin perderte detalle.

Comienza tu visita

Ya estás preparado para empezar tu visita. Todo lo que tienes que hacer es comenzar a caminar y tan pronto como tu smartphone detecte una señal te mostrará, en la sala o espacio en el que te encuentres, las historias disponibles de las obras de arte más destacadas.

Cuando encuentres alguna que te guste, sólo tienes que pulsar en tu smartpone y escuchar.

Si tu smartphone no es de los más nuevos, no te preocupes, la aplicación cambiará automaticamente al modo compatibe. En este modo se mostrarán todas las obras disponibles, y podrás dirigirte hacia las obras que te interesen y escuchar las historias que más te gustaría escuchar.

Muzze funciona con señales de radio Bluetooth de baja consumo, gastarás muy poca energía de la batería de tu teléfono. Incluso después de un recorrido de 60 minutos, seguirás teneindo suficiente batería para usar tu teléfono.

Descubre grandes historias

En lugar de tener diferentes aplicaciones, para diferentes museos, que funcionan de diferente manera, con Muzze puedes tener una aplicación para todos los museos, pudiendo utilizarla en cualquier momento y donde quiera que vayas.

Nuestro objetivo es proporcionar a los museos una herramienta muy fácil de usar para que puedan compartir las historias que conocen con nosotros, de esta forma podremos disfrutar mejor de lo que estamos viendo y las visitas a los museos serán interesantes y divertidas.

Si te gusta lo que hacemos danos tu apoyo a través de twitter o facebook.

Los más destacado

La app funciona con teléfonos iPhone y Android cubriendo así el 90% del mercado actual.

iOS iPhone

Android

Tecnología sensores Bluetooth

Funciona dentro y fuera

Disponible en 5 idiomas

Seguimiento de visitantes

Bajo consumo de batería

Publicación inmediato

Cambios en tiempos real

Fácil para mover de sitio

Webstudio 'drag & drop'

Autoplay


Preguntas frecuentes

Aunque hemos intentado cubrir el mayor número de preguntas posible, si tuvieses alguna otra, por favor, envíanos un correo electrónico a sales@muzze.nl o llámanos al 030- 69 13 069.


Con Muzze se pueden hacer varias paradas por sensor.

Un sensor cubre un radio de 10 a 15 metros, con una señal muy buena en la mayoría de las circunstancias, cubriéndose de este modo una sala de unos 75m2 por sensor. Recomenadmos colocar un sensor por sala (en salas de mayor tamaño colocaremos más de uno).

La batería (CR2477T) suele durar entre 2 y 3 años, y se reemplaza tal y como se reemplazaría la batería de, por ejemplo, un mando a distancia.

Si, pero si no lo teneis, desde Muzze podemos solucionarlo.

Actualmente contamos con una suscrición para pioneros. Con esta suscripción se puede crear un número ilimitado de paradas y de puede hacer un número ilimitado de cambios.

Los sensores de bluetooth son pequeños y ligeros, apenas pesan 35g y midden 5x5x1,5cm.

Se pueden colocar facilmente con cinta adhesiva de dolble cara. En caso necesario, por ejemplo, en exteriores, sería posible atornillarlo a la pared.

Sí, la carcasa del sensor es resistente al agua y puede ser colocado y utilizado al aire libre. Pero para uso específicamente externo, tenemos un sensor con una carcasa especial que no se puede abrir y que es completamente impermeable. La batería de estos sensores no es reemplazable, pero por un módico precio, en el momento que sea necesario, os reemplazamos el sensor completo.

Si, los visitantes del museo tienen la aplicación disponible tanto en el Appstore como en el Playstore. Pero para la creación de la audioguía es necesario tener un aparato iOS. Es decir un iPhone ( 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 plus, 6S, of 6S plus) o un iPod Touch.

La aplicación funciona con Bluetooth 4.0 también conocido como Bluetooth Inteligente. Los nuevos smatphones suelen tener esta tecnología ya estándar. Aunque smartphones más antiguos, que no tienen esta tecnología, tambien son detectados por la aplicación, mostrando al visitante todas las paradas de la audioguía disponibles. En ese caso la aplicación ofrecerá una visión general de todas las salas incluidas en la audioguía. El visitante podrá acceder al contenido de cada sala haciendo clic en cada una de ellas.

El audio de la visita se puede grabar directamente con el micrófono del iPhone o iPod Touch. También es posible hacer primero todas las fotos necesarias y después grabar el audio en una habitación más reservada. Para obtener un sonido con calidad de estudio se puede conectar un micrófono digital directamente en el iPhone o iPod Touch. Este micrófono lo proporcionamos de manera estándar con cada suscripción.

La aplicación Muzze capta siempre la señal más fuerte. Los sensores envían una señal cada cierto tiempo. El visitante recibirá la señal del sensor que se encuentre más cerca. Recomendamos que los sensores sean colodados con una distancia mínima de 15 metros el uno del otro.

La aplicación es completamente gratis. El visitante no paga por bajarse la aplicación. Lo único que el visitante necesita pagar es la entrada al museo :-)

Para el visitante bajar la aplicación es completamente gratis. El museo decide si el contenido de la aplicación, es decir, la audioguía, es gratis o no.

Si la colección permanente del museo ya tiene su audioguía, Muzze puede añadir valor a las exposiciones itinerantes, para las que la mayoría de las veces no se puede crear una audioguía debido a su coste y al tiempo que se requiere para crearla. Pero son estas exposiciones itinerantes las que atraen de nuevo al público.

Viajamos el mundo con los días de selección IoT & data Startupbootcamp . Nos reunimos con más de 150 Startups , 250 aplicaciones online, llevamos a cabo más de 50 entrevistas de Skype con los mejores equipos y pedimos a nuestros mentores y alumnos que nos dé una segunda opinión . Finalmente se invitó a 17 equipos extraordinarios para los días de la selección final , de los cuales 10 entraron en el programa entre ellos Muzze.

And the winner is..Muzze from the Netherlands

Después de 2 semanas de calificar mas de 1500 aplicaciones, nuestro panel ha elegido sus 200 mejores startups para participar en el pitch competición en el Web Summit. Estoy encantado en decir que Muzze realmente nos ha impresionado y ha califado para el grupo de PITCH ALPHA.

Sobre Muzze

En 2014 creamos un prototipo sencillo de una aplicación para que los museos pudieran crear una audioguía en 3 simples pasos, usando tecnología de sensores bluetooth. El proyecto fue creciendo hasta que tuvimos nuestros 10 primeros museos. Después de esto, presentamos el proyecto en el Web Summit en Dublin a finales del 2014 y poco después nos elegieron para formar parte del programa de 2015 de la acceleradora Startupbootcamp - Internet of Things - en Barcelona. Durante 4 meses estuvimos desarrollando y mejorando nuestro proyecto hasta. A septiembre de 2015 tenemos más de 40 museos que confian en Muzze. Muzze está registrada eb en Londres como 'Limited' operando desde Holanda y España.


Ponte en contacto con nosotros
+31(0)30 69 13 069

+31(0)30 69 13 069

  • Utrechtseweg 95, 3702 AA Zeist
  • info@muzze.nl