• Siempre has querido
    comunicarte directamente
    con el público que visita tu museo

Análisis de tus visitantes

Mediante la colocación de unos pequeños sensores en el edificio, es posible realizar un seguimiento de los smartphones que se mueven por el museo. Estos sensores son muy asequibles y serán instalados, configurados y, durante los 3 primeros meses, optimizados. ¿A que datos les puede realizar un seguimiento ?

Tablero de control

Proporcionará, diariamente, información sobre el número de visitantes, % de vistantes que vuelven, tiempo medio de permanencia en el museo y la frecuencia de las visitas. Pudiendose comparar por ejemplo diferentes momentos en el tiempo o diferentes exposiciones.

Informes diarios

Un informe diario y semanal con las métricas más relevantes será enviado por email. Este informe podrá ser fácilmente compartido con los miembros del equipo. También se podrán añadir con un simple clic nuevos usuarios del informe.

Funcionamiento de los sensores

Nuestros sensores detectan los smartphones. La instalación y configuración se realizará en 1 día, tras lo cual el tablero de control comienza a mostrar datos puntualmente. Despúes de los 3 primeros meses se comprobarán los datos obtenidos y se optimizarán errores, si los hubiera. Es una solución asequible, sencilla, anónima y eficaz.

Aplicación Móvil

En principio el análisis de visitantes es anónimo. Pero esto cambia cuando los visitantes descargan gratuitamente la aplicación de la audio guía que pedirá permiso al usuario para usar sus datos. De esta forma los visitantes proporcionarán, sin esfuerzo alguno, información al museo que sevirá para optimizar la experiencia del visitante basada en los datos que este aporta a través de su smartphone.

Activar un sensor

Convierte tu propio teléfono en una audioguia interactiva que te irá contando toda la información y anecdotas que hay detrás de cada obra de arte. Podremos crear la audioguía con la misma aplicación que van a utilizar nuestros visitantes, simplemente activando el sensor, haciendo una foto con nuestro smartphone y contando la historia que hay detrás de la obra de arte en cuestión. Y no hay más, así de simple.

Hacer una foto

Una vez el sensor haya sido activado, hacemos una foto de la obra elegida que sea fácil de reconocer por el visitante. De esta manera, y gracias al sensor, cuando el público entre en la sla donde esta la obra de arte fotografiada esta aparecerá en su smartphone automáticamente.

Contar una historia

Aparte de la obra de arte en sí, lo más importante para enganchar a tu público es la historia. Si es posible, olvidate de fechas y hechos históricos. Cuentales una historia, anécdotas, hechos que nadie conoce, desafía a Google contandoles la historia que nadie más les podrá contar a menos que vengan a ver la obra a tu museo. ¡Engancha a tu público!

Notificaciones

Hasta ahora comunicarse directamente con los visitantes era imposible a menos que dejaran su dirección de correo electrónico para recibir el boletín de noticias, en tal caso nos comunicabamos con el visitante a través de su pc. Pero hoy en día, gracias a la aplicación de Muzze y la herramienta para campañas, un museo se puede comunicar fácilmente con todos los visitantes que se hayan bajado la aplicación. Por ejemplo para invitarlos a nuevas exposiciones, hacerles participes de promociones, mientras aún se encuentran en el museo o acaban de finalizar su visita y nos gustaria pedirles su opinión. Todo de una manera rápida y sencilla.

Mensajes planíficados

Enviaremos, a través de los smartphones de los visitantes, un mensaje breve para arloa a la apretura de la nueva exposición que comenzará la próxima semana. A las personas que han abierto este mensaje les enviaremos tres días antes de la apertura un mensaje recordatorio. Se podrán crear diferentes mensajes basados ​​en el comportamiento del visitante al recibir los mensaje para optimizar lo máximo posible nuestras campañas de marketing. Esto es mucho más concreto que un cartel de carretera, ¿no?

Ubicación geográfica

Enviar mensajes automatizados a los visitantes del museo que se encuentren en un radio determinado. Por ejemplo, un sábado entre las 10.00 y las 12.00 invitar a los visitantes que se encuenten en un radio de 500 metros a una taza de café en la cafetería del museo o para ver los nuevos libros en la tienda del mueso o cualquier otra campaña de marketing.

Comportamiento del visitante

No casemos a los visitantes con información que no es relevante para ellos. Por ejemplo podreas invitar a visitantes que estuvieron en un museo parecido al tuyo, para que venga a la nueva exposición en tu museo. O envía un cupón de descuento para un libro sobre Edward Much a todos aquellos visitantes que para una determinada obra de este artista dieron un rating de cinco estrellas.

Ingresos

La mayoría de los museos buscan atraer un gran número de visitantes y hacer la visita al museo lo más interesante posible. Sin embargo, hay situaciones en las que hay que generar ingresos adicionales. Para los museos privados seria necesario, por ejemplo, generar ingresos extraordinarios para exposiciones extraordinaria especiales o para crear una audioguia narrada por una celebridad.

Tarjetas-Audioguia

Proporcionaremos a cada museo tarjetas-audioguia que tendrán el valor monetario que el museo desee. Estas tarjetas se venderán junto con la entrada al museo. El visitsnte solo tendrá que hacer clic en su smartphone e introducir el código que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta-audioguia que acaba de adquirir junto con la entrada al museo.

Ingresos Directos

Las tarjetas-audioguia se pagan en el museo, lo que hace que el pago al Applestore o al Playstore no sea necesaria porque la aplicacion en si es gratuita, lo que no es gratis es la audiguia, para eso son adquiridas las tarjetas-audioguia. Esto facilita que las personas sin cuenta en el Applestore o el Playstore puedan hacer uso de la tarjeta-audioguia.

Facturación Transparente

El museo recibirá una factura mensual que mostrará, claramente, todas las trajetas-audiguia vendidas, el valor de estas y los ingresos totales. Esta información tambien podrá ser consultada en el tablero de control.